Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Antivirus » Antivirus en los móviles

Antivirus en los móviles

Desde 1996 AIMC, Asociación para la investigación de Medios de Comunicación, realiza a través del Estudio General de Medios (EGM) una recogida de datos generales sobre el uso de ordenadores e internet, así como información asociada al uso de este medio: frecuencia de uso, servicios que se utilizan, equipos, dónde accedemos a internet, etc.

Este mismo marzo de 2013 se han publicado los datos de la última encuesta realizada entre octubre y diciembre de 2012. Se ha centrado en los usuarios de internet que visitan sitios webs españoles y se realizó directamente por internet. Entre los resultados a destacar y que resultan interesantes para el artículo que a continuación se redacta, podemos indicar que más de un 80% de usuarios de internet se conectan a través del teléfono móvil.

Aunque el dato en sí es positivo, porque indica el aumento espectacular del uso de nuevas tecnologías y dispositivos móviles, hay que destacar también que el porcentaje de teléfonos móviles que están protegidos con programas antivirus es solamente de un 22,9%, siendo el 68,2% el porcentaje de usuarios que admite no tener instalado programa antivirus alguno. Es un porcentaje bajo si tenemos en cuenta que el 80,9% de los usuarios de ordenadores portátiles y el 78,8% de los de sobremesa tiene instalados programas antivirus.

Esta encuesta revela que el 35% de usuarios sufrieron ataques en sus terminales el año pasado, produciendo problemas en el equipo en el 11% de los casos. Estos datos revelan que ningún usuario de internet, sea con dispositivos de sobremesa o móviles, está protegido totalmente contra un posible ataque de un virus informático, siendo los móviles los dispositivos que más pueden sufrir las consecuencias por el poco uso de programas antivirus en ellos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >