Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Antivirus » Cómo saber que un antivirus es bueno

Cómo saber que un antivirus es bueno

programas-antivirus-comerciales

Una de las cosas imprescindibles para un ordenador es tener un buen antivirus que le permita estar navegando por internet y descargando archivos de una manera segura y evitar que virus, troyanos y demás pongan en peligro su sistema operativo. Para ello debemos de asegurarnos que el antivirus escogido es el apropiado, ¿cómo lo averiguamos?

Lo que principalmente suele ser un punto negro para los antivirus es lo que ralentiza nuestro ordenador una vez instalados, esto es porque prácticamente hacen actualizaciones a diario, por lo que hay que buscar un antivirus que ni siquiera se note que esté instalado. Este punto va casi ligado con el tema de las actualizaciones, ya que un buen antivirus debe de estar en constante actualización para los nuevos virus que aparezcan por la red. Si nuestro antivirus no se actualiza por sí solo quedará obsoleto e incluso puede ser peligroso para nosotros.

Hay algunos tipos de antivirus que son gratis y otros de pago. Los antivirus gratis son una buena opción, pero también hay que saber ver si nos saldría mejor comprar un antivirus por un módico precio pero que su calidad y resultado sea mayor.

Por última hay que ver que poder de retención de amenazas tiene, ya que ciertos antivirus pueden ser demasiados específicos en estos términos, detectando amenazas fuertes pero dejando pasar amenazas que no son peligrosas, pero que posteriormente puede serlo, por lo que hay que buscar un tipo de antivirus que nos detecte todas las amenazas, tanto pequeñas como grandes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >