Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Ordenador » Denunciar el ciberacoso

Denunciar el ciberacoso

12_Imagen Herramientas

El uso de la informática y las nuevas tecnologías es algo generalizado en nuestra vida. Casi todas las cosas las hacemos a través de un ordenador, tablet o móvil. No salimos de casa sin uno de estos dispositivos bien sea para trabajar, estudiar, comunicarnos.. El uso que les damos es grande y podemos decir que no podemos vivir sin ellos.

Muchos son los que ahora se preguntan ¿qué hacía yo antes cuando no teníamos esta tecnología? Ya no nos acordamos de los lápices, los bolis y los cuadernos porque todo lo hacemos a través de ordenadores.

La comunicación también ha cambiado, antes el uso del teléfono era lo más normal del mundo ahora todo es mediante el móvil y ni siquiera hablando sino a través de mensajería instantánea.

Y lo que más a revolución ha causado son las redes sociales. Todo el mundo, en especial los jóvenes, las usan para hablar con sus amigos, contar sus experiencias y subir fotos, pero también se utilizan para acosar y hacer daño.

Esto es algo que debemos tener en cuenta y hay que advertir a los jóvenes que no pueden permitir ese tipo de acoso, por eso se ha creado un aplicación para que puedan denunciar el ciberacoso.

Les permite denunciar de forma anónima y les ayuda a determinar sus conocimientos sobre seguridad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >