¿El fin de los bancos?

tecnologia-empresa

Lo que la crisis no ha conseguido tal vez lo haga la tecnología. Aunque parezca mentira ya se está advirtiendo de que aquellos bancos que no estén preparados para enfrentarse a la competencia que pueden encontrar en Internet acabarán desapareciendo.

Puede parecer cosa de locos pero no lo es. La revolución de la tecnología comenzó por la comunicación, salieron las videoconferencias y la mensajería instantánea que lleva a la telefonía al desastre. Ya nadie llama, se mandan mensajes o se ven en el ordenador. Después la burbuja inmobiliaria no solo acabó con la venta de los pisos, sino que antes la forma de comprar y vender ya había cambiado todo se hacía a través de páginas web. Lo mismo está ocurriendo con las agencias de viajes, Internet es la mayor agencia de turismo que podemos encontrar. Y parece que ahora los bancos pueden tener sus días contados.

Casi todo lo hacemos por Internet, hasta la compra semanal o mensual podemos hacerla en la red, comprar, vender, todo está en la red, incluso ya hay bancos que no tienen oficina física y se hace todo mediante Internet.

En la red lleva ya un tiempo moviéndose el dinero virtual, dinero que ya en muchos sitios se acepta como legal y que se puede usar tanto a través del ordenador como del móvil. No necesitamos bancos.