Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Novedades » ¿Falso antivirus llegó o no a Android?

¿Falso antivirus llegó o no a Android?

“Sabíamos que era cuestión de tiempo que los creadores de malware hicieran de las suyas en Android” escribió Nathan Collier de Webroot, en caso más especifico con un fakeAV, que en términos más sencillos se trata de un antivirus falso que hacer creer al usuario que es legítimo para dañar su dispositivo.

Este troyano se detectó a principio de mes de acuerdo con Symantec, además de haberse reportado 50 infecciones, hoy sabemos que no se trata de un falso antivirus como se creía sino un caballo de Troya típico.

“Este espía”, dicen en Webroot , que se llama Android.FakeSecSuit, recupera los mensajes SMS entrantes, extrae el número de teléfono y el mensaje, y luego envía la información robada fuera.

Pero si se trata de un spyware o un antivirus falso, los expertos aseguran que es cuestión de tiempo para que nos topemos con la noticia de que una amenaza de este tipo llegue al Sistema Operativo móvil de Google.  Esto podría ser una primera aproximación; “Estoy bastante seguro de que vamos a ver algunos falsos antivirus de Android en un año.”  Dijo el experto.

Sin duda alguna se trata de algo delicado y una advertencia de seguridad para todos los usuarios de Android.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >