Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Antivirus » ¿Gratis es bueno?

¿Gratis es bueno?

nod32

Hay quien tiene la sensación de que cuando algo es gratuito el resultado obtenido no puede ser nunca apropiado, y una de las cosas con las que se tiene esa sensación en más ocasiones suele ser con los PC Antivirus que se distribuyen de manera gratuita y libre por parte de determinadas empresas, los cuales suelen ser algo básicos y a los que se les pueden implementar nuevas funciones si se compra la versión de pago.

Algunos usuarios no se fían de estos PC Antivirus, e incluso dudan de que estos puedan mantener protegidos de verdad los equipos en los que se instalan. A veces hasta pueden llegar a pensar que estos programas son en sí mismos una granja de software malicioso creada para infectar el equipo en el que se instala y después no tener más remedio que comprar un antivirus a un precio mayor que si se hubiera adquirido uno de pago desde el principio. Pero este pensamiento está muy alejado de la realidad, porque una empresa de seguridad informática no se atrevería nunca a ofrecer un programa infectado como estrategia de ventas, sino que se expondría a una demanda millonaria por haber infectado a propósito los ordenadores de quienes instalaron la versión gratuita de su software.

La diferencia con los antivirus de pago suele radicar en los servicios que el cliente recibe a cambio de la cuota que abona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >