Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Ordenador » Las 8 reglas de oro para acceder con seguridad a la red pública

Las 8 reglas de oro para acceder con seguridad a la red pública

Ciberseguridad

Ya sea en el restaurante, en un café, en el cine o en alguna plaza pública, las conexiones de Wi-Fi (o Wirless-Fidelity en inglés) son cada vez más demandadas y claro, entre más personas ocupando la misma red inalámbrica, más posibilidades hay de que algún malintencionado robe tus datos personales como cuentas, contraseñas o incluso el mismo equipo. Este artículo no es para provocar miedos o inseguridades ni para que te quedes encerrado en tu casa u oficina por miedo a ser ‘hackeado’, te voy a dar las 8 reglas básicas para que puedas entrar con toda confianza a las redes públicas sin temores ni desconfianza.

Y la regla número uno es mantener la visibilidad de tu pantalla fuera del alcance de ojos ajenos; las personas curiosas pueden voltear a ver tu pantalla y ver lo que estás escribiendo y, si no tienes cuidado, hasta adivinar contraseñas que teclees.

Dos. Si tienes que trabajar en equipo, debes manejar tu aparato con discreción, pero vamos que tampoco se trata de ser obvio, no vayas a enfadar la sensibilidad de tus compañeros de trabajo.

Tres. Normalmente en los locales comerciales o restaurant, cuando pides la contraseña de Wi-Fi, ellos mismos te dan tanto el nombre de la red de su negocio como la contraseña que esta maneja, pero no está por demás ser cuidadoso y evitar meterte en las redes con leyendas como “acceso gratis” o “red libre”, etc.

Pues bien, como el espacio se me acaba, dejo hasta aquí la primera parte de las 8 reglas de oro para acceder con seguridad a las redes públicas. Los espero en la siguiente parte.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >