Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Antivirus » Los antivirus más rápidos y lentos para el PC

Los antivirus más rápidos y lentos para el PC

The-Latest-News-from-AVG-Anti-Virus

Cuando vamos a instalar un antivirus, una de las cosas que más nos tiene que importar, aparte de la protección que nos dé, también debemos fijarnos en su rendimiento, que provocará que nuestro PC vaya más rápido o más lento. Esto en parte tiene que ver con el soporte que el propio antivirus necesite para ejecutarse correctamente. Aquí les vamos a enseñar cuales son los antivirus más lentos y más rápidos para nuestro PC.

Tras un estudio realizado en Abril de 2013 en el que se midió el rendimiento de los antivirus más famosos y utilizados en el mundo, se llegó a la conclusión que los antivirus que menos impacto tienen en nuestro sistema son F-Secure, Kaspersky y Sophos. Los tres antivirus tienen el mismo impacto, de un 0,4 solamente. Lo siguen otros antivirus como ESET (0,6), Symantec (1,3) y Avast (1,3).

Por el lado contrario, también se conocen los antivirus que más ralentizan nuestro ordenador cuando se ponen a trabajar. Es el caso de Kingsoft, que según este estudio, es el antivirus que más lento o más capacidad necesita para su correcto funcionamiento. Concretamente, el impacto que tiene es el de 25,6. Muy elevado si lo comparamos con los nombrados anteriormente. Pero en esta peculiar clasificación le siguen eScan con un impacto de 17,5; Qihoo con 17,4; Fortinet y McAfee con 14,4; y G DATA con 13,2.

A la hora de probar un antivirus debemos comprobar si es óptimo para que el rendimiento de nuestro PC no se vea muy afectado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >