Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Novedades » Más vale prevenir que sufrir un “Black Friday” negro

Más vale prevenir que sufrir un “Black Friday” negro

descarga (20)

El viernes negro en inglés, ese día en que los comercios dejan los precios como el chorro del oro. Nada de negro hay en este día, solo el nombre. Para disfrutar de este día de promociones, el usuario debería seguir unas recomendaciones de seguridad, tal y como publica el portal ComputerHoy.

Teniendo en cuenta que se puede disfrutar de este día sin estar en territorio estadounidense, se recomienda una red segura y una cuenta PayPal ya que pagarás el producto con una tarjeta de crédito.

Son numerosos los comercios que participarán este día. Algunos de renombre, otro no tanto, pero todos con grandes ofertas. No se precipite. Antes de confirmar su compra, asegúrese de que la página comience por https:// y que contiende un candado – tecnología SSL (Security Socket Layer- , que certifica que la web es segura para realizar transferencias.

Leer opiniones es otra de las recomendaciones que indica el portal de tecnología. Otros usuarios podrían darle alguna pista de si el sitio es fiable o sobre la calidad del producto. Como la mayoría de precios estarán en dólares, es recomendable convertirlo a su moneda para ver si realmente existe un descuento. Al mismo tiempo, fíjese en cuál era el precio anterior y qué tipo de descuento realizan.

En la letra pequeña podría estar la clave del engaño. Es importante leer las políticas de devolución, si ese comercio realiza envíos al país de destino y qué garantías ofrece si el producto está defectuoso o simplemente se arrepiente de comprarlo.

Haga un seguimiento de su tarjeta de crédito en los días posteriores a su compra y sobre todo, no se olvide de disfrutar de uno de los pocos días en los que el consumismo no está solamente aceptado, sino que es venerado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >