Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Ordenador » Outlook Express: ¿Mucho o poco para dar?

Outlook Express: ¿Mucho o poco para dar?

20140120-ol_open2

Outlook express se va conviertiendo de a poco en el correo predeterminado de millones de usuario, aunque a partir del año 2009 ha sido reemplazado por Windows Live Mail y en la última entrega de Windows Vista, como Windows Live Essentials.

Respecto al envío de correo, Outlook Express está configurado para el envío de texto plano solamente, aunque permite las opciones de enviar codigo Script como Activex y HTML. Sin embargo la opción de enviar código Activex ha sido la causante de que se sucedan cantidad de virus de correo electrónico gracias a Outlook Express.

Muchos usuarios se han visto perjudicados por esta opción, los script enviados son ejecutados en el cliente de correo del usuario destino, pudiendo lograr desperfectos grandes en sus aplicaciones y en hasta su ordenador. El usuario, también puede desactivar la opción para que el programa le avise cuando se desea ejecutar contenido Activex, al igual que en Internet Explorer, recomendando solamente que se active en caso de conocer al remitente.

Es igual, una incomodidad ya que si se desea trabajar con contenido multimedia, fotos, videos, etc. el usuario debe activar y desactivar la opción cuando sea necesario. También, en Outlook Express es posible visualizar contenido HTML o también contenido dinámico DHTML, además de poder editar los mensajes como si se tratase de una página web y añadirle videos FLASH, SVG y VML.
Cabe aclarar que para poder utilizar todas estas funciones es necesario activar las opciones previamente además de los inconvenientes que genera en los usuarios, como los posibles virus que puedan infectarlos y además Microsoft utiliza sus propios estándares no haciendo caso a las reglas de la W3C, para que otros desarrolladores puedan mejorar las herramientas y adaptarlas a sus necesidades, dando a entender que Microsoft solo quiere que se utilicen sus herramientas tal y como están sin modificar nada, generando así que Outlook Express se vuelva inútil ya que aplicaciones como Gmail permiten todo esto sin necesidad de activar o cambiar nada.

Por otra parte Microsoft no expone los documentos para poder modificar estas aplicaciones, por ello los desarrolladores se están intentado adaptar a los estándares W3C. Un punto a favor que posee Outlook Express es la necesidad exclusiva de configurarlo con servidor, usuario y contraseña en cada máquina que se utilice, haciendo dificultosa la usabilidad del mismo para el usuario, ya que otros clientes como Gmail y Hotmail permiten utilizarce desde cualquier ordenador o móvil sin necesidad de configurar ningún dato.
Por lo que se ve tampoco Microsoft va a cambiar esto, pero la internet está creciendo a ritmo acelerado y cada día nacen nuevas y tal vez mejores herramientas que las ofrecidas por Microsoft. Y no se trata de las características ya que Outlook es especial, pero si cuesta adaptarlo a la actualidad de a poco puede desaparecer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >