Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Antivirus » Protección de tu ordenador

Protección de tu ordenador

Q1S3_big

El antivirus es la protección o programa informático que tiene el propósito de detectar, aislar y eliminar el virus que en ese momento es una amenaza para la PC. Es por eso que es importante que cada usuario de PC, tenga su propio antivirus  para poder evitar problemas en un futuro.

Dentro de los considerados virus están los llamados gusanos, troyanos y spyware, los cuales son tipos de programas informáticos que suelen ejecutarse sin el consentimiento o en algunos casos el conocimiento del usuario de la computadora. Realizan diversas funciones nocivas para el sistema. Entre ellas, robo y pérdida de información, alteración del funcionamiento, disrupción del sistema y propagación hacia otras computadoras. Es necesario que las personas que usan o comiencen a usar alguna computadora se informen acerca de las nuevas amenazas que día a día aparecen para infectar. Por lo tanto, el PC Antivirus es una inversión para la protección.

Los virus no solo logran afectar el ordenador, también son capaces de poder identificar la rutina del propietario de la máquina. Así pueden reconocer un comportamiento o patrón de conducta típico de un virus. En cambio, los antivirus pueden registrar tanto los archivos que se encuentran adentro del sistema como aquellos que procuran ingresar o interactuar con el mismo. El antivirus puede permanecer en ejecución durante todo el tiempo que el sistema informático permanezca encendido. También puede registrar un archivo o serie de archivos cada vez que el usuario lo requiera. Sin duda es una regla no escrita en el uso de las PC.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >