Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Ordenador » Qué es y para qué sirve Outlook

Qué es y para qué sirve Outlook

4981-5

Outlook express, más comúnmente conocido como Microsoft Outlook es un software, obviamente de la compañía de Bill Gates, de ofimática en el escritorio.

Este programa permite al usuario trabajar de forma independiente durante todo el día, o si éste posee una empresa, puede configurar las opciones para que se comparta por todos los empleados de ésta, manteniendo el buzón de entrada, calendarios de tareas y hasta incluso se puede conectar con base de datos de la compañía en internet, como puede ser un catálogo de productos o una lista de servicios.

Este llamativo software de office, de escritorio, salió por primera vez a la venta en el año 1989 con la intención por parte de la compañía, de a través de Outlook poder vender las demás herramientas ofimáticas que hasta ese entonces, Microsoft vendía por separado, el argumento principal significaba la rentabilidad de comprar el paquete office completo.

Sin embargo, no se entiende el motivo aún, pero Microsoft no ha logrado satisfacer las expectativas de nadie con su herramienta de escritorio Microsoft Outllok. Siempre ha sido un software de características muy limitadas por lo menos hasta el año 2003, ya que ese año fue el esperado por miles de usuarios para poder trabajar cómodamente con la herramienta de gestión de datos.
En el 2003 Outlook se vio completamente renovado incluyendo características como búsquedas en la red, notas, diarios, tareas y contactos.

Pero Microsoft, no actualizó ni se preocupó por seguir dándole calidad a sus herramientas ofimáticas, por lo que recién en el año 2007 la compañía Bill Gates anunció un cambio rotundo en la manera de utilizar las herramientas ofimáticas de la compañía, incluyendo por supuesto a Microsoft Outlook.
Entre las características más significantes que añadió Outlook en el 2007 se puede nombrar:
Una real mejora en el sistema de calendarios, utilizando como stándard para publicar a ‘i-Calendar’.
Integración con Microsoft SharePoint Portal Server, una caja de búsqueda basada en el Windows Desktop Search, el usuario puede encontrar resultados en elementos adjuntos, tareas, calendarios, etc.
También se le añadió la mejora visual agrupando los elementos del programa en categorías y un lector RSS.
Aunque Microsoft Outlook hace esfuerzos por consagrarse el determinado de los usuarios, actualmente no está cerca de lograr ser el favorito, principalmente debido a sus pocas actualizaciones y versiones.
Luego de la versión del 2007 han pasado 3 años para que la compañía intente hacer un giro en su historia. Lo que saben la mayoría de usuarios es que utilizan el paquete de Microsoft Office porque es lo más conocido, pero si preguntas por comodidad o preferencia, los resultados sorprenden. Además, en el internet de hoy, cada vez más desarrolladores integran nuevas herramientas ofimáticas más fáciles e intuitivas de usar.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >