Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Ordenador » ¿Qué son los gestores de bases de datos?

¿Qué son los gestores de bases de datos?

IC34823

Una base de datos es un conjunto de datos almacenados para poder ser usados posteriormente. Con la llegada de la informática la mayoría de los datos se encuentran en formato digital y existen programas que permiten almacenarlos para posteriormente acceder a ellos de forma ordenada y muy rápida. Se les denominan sistemas gestos de bases de datos.

Existen versiones muy potentes que son usadas para empresas, entidades oficiales con una que manejan un tamaño enorme de datos, pero también existen programas más sencillos pensados para hogares y pequeñas empresas o simplemente para ser creadas y usadas en bases de datos que no manejen muchos datos. Estos sistemas suelen estar contenidos con en los paquetes como el Office de Microsoft, con su famosa base de datos Acces, pero también en otros paquetes que ofrecen soluciones globales de tratamiento de datos, hoja de cálculos e incluyen su gestor de bases de datos.

Estos gestores permiten de una manera sencilla introducir los datos distribuidos en campos que puedes especializar como por ejemplos monedas, en ese campo solo se introducirían precios y si introduces texto por error no te dejaría. Incluso se pueden introducir campos que realicen cálculos no muy complicados.

Una vez introducidos los datos, te permite buscarlos datos de una manera lógica y sencilla, individualmente o en grupo y ordenados a elección del usuario.

Además puedes realizar informes, que no serían más que una presentación cuya información y ordenación está seleccionada por el propio usuario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >