Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Ordenador » Seguridad de la red pública

Seguridad de la red pública

Cyber-War-photo-21

Bienvenidos a la segunda parte de “las 8 reglas de oro para acceder con seguridad a una red pública”

En el artículo anterior revisamos las tres primeras reglas básicas para acceder con seguridad a las redes públicas sin temor a ser hackeados o ser víctimas del “fishing”, ahora veamos las reglas restantes, simples pero que mantienen segura nuestra privacidad. Sigamos con la regla:

Cuatro. Esta regla es bastante obvia, pero aun así, en la oficina puede ocurrir que confiado dejas tu lugar para ir a ver al jefe o tomar agua o algún refrigerio y dejas el ordenador prendido, con todos tus datos al alcance de cualquiera y en un descuido, te roban tu información o incluso cualquier dispositivo conectado a el, por eso, es una regla básica mantener siempre vigilado tu ordenador y en caso de tener que dejarlo (como en el ejemplo que acabo de dar) desconectar cualquier aparato y bloquear, suspender el equipo o cerrar sesión, dejando tu cuenta protegida con contraseña.

Cinco. Muy importante, debes desactivar la función de carpetas compartidas, ya que de este modo, alguien podría acceder fácilmente a las carpetas de tu ordenador.

Seis. Esta opción resulta mejor cuando la computadora es de uso compartido como en algún laboratorio de cómputo o la oficina. Lo mejor, por supuesto, es mantener tu información en una unidad extraíble propia, pero si esto no es posible, mantén tus carpetas y archivos importantes con password y ocultas, incluso encríptalas, así mantendrás a salvo tu información.

Siete. Si ingresas a una red corporativa utiliza una VPN (Virtual Private Network).

Ocho. La más importante y que no se te vaya a pasar: debes tener instalado un antivirus con FireWall para evitar que tu equipo reciba virus y evites al mismo tiempo el acceso de intrusos. De ser posible configúralo con nivel de seguridad máximo.

Bueno, con estos consejos, seguro que podrás conectarte desde cualquier lugar con la tranquilidad de saber que tu equipo está a salvo de intrusos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >