Últimas novedades de Antivirus y Seguridad
Inicio » Ordenador » Tableta digitalizadora, no es un iPAD

Tableta digitalizadora, no es un iPAD

cf37fb7dcebe075a0c591c0ab28c5e38_article

Hace tiempo compré una tableta digitalizadora para poder realizar dibujos digitales directamente en mi computadora y así facilitarme el trabajo, pero cuando lo publiqué en una de mis redes sociales (o mejor dicho, en mi usuario de cierta red social) un compañero de la universidad comentó emocionado que también quería comprarse una tableta y que estaba juntando dinero para dicho fin. Total, después de un tiempo, me voy enterando que este compañero se había comprado una Tablet PC o iPAD, que es completamente diferente a una tableta digitalizadora y ahora voy a enunciar por qué:

La tableta digitalizadora es, justamente, una placa con pantalla táctil sobre la cual se utiliza un lápiz especial para realizar trazos que son convertidos en señales digitales (de ahí que es digitalizadora) y son enviados a la computadora para que ésta los interprete como imágenes en la pantalla.

La Tablet PC es, justamente,  una computadora portátil, más pequeña y ligera en forma de tablilla. Las principales compañías distribuidoras son precisamente Microsoft (Tablet PC) y Apple (iPAD), pero más allá de las marcas y modelos, viene siendo el mismo ordenador: una computadora personal más pequeña y conveniente que las portátiles laptops o notebook, que si bien sus teclados son bastante convenientes, la Tablet no se queda atrás al tener como opción comprarle su propio teclado e incorporárselo, además de las pantallas táctiles y, como ya he dicho, su tamaño compacto.

Mientras que la tableta digitalizadora es una extensión de la computadora que utilizamos los dibujantes y diseñadores para realizar dibujos a mano alzada directamente en la computadora (no literalmente, claro) y así evitar el uso de papel y escaneo, lo cual resta calidad y tiempo, la Tablet PC o iPAD, son en sí mismas unas minicomputadoras, con su propio procesador, memoria RAM, sistema operativo y aplicaciones, así que no se me confundan, aunque sus nombres sean similares y ambas sean una conveniente herramienta de trabajo, las Tablets y tabletas digitalizadoras no son lo mismo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >