Antivirus

nod32

Atrás han quedado esos miedos que nos provocó el que al aparecer se convirtió en el virus más peligroso que podía infectar un ordenador. El virus “Viernes 13” provocó que todo el mundo se planteara adquirir un PC Antivirus para proteger sus equipos ante eventuales ataques producidos por programas infectados con esta y otras amenazas.

Hoy en día nos reímos de virus como estos, pero no porque ya no circulen códigos maliciosos por ahí, sino por todo lo contrario. Internet se ha convertido en un caldo de cultivo para todo tipo de ataques, y mucho más peligrosos que los virus de hace años. Por eso es conveniente asegurarse bien de que las páginas que visitamos sean seguras y contar con un PC Antivirus que esté convenientemente actualizado y al día de las soluciones de detección y curación ante fragmentos de código maliciosos.

¿Y cuál es el PC Antivirus adecuado? La respuesta depende en realidad del uso que le demos a nuestro ordenador y al sistema operativo que estemos utilizando, aunque lo cierto es que por muy seguro que este sea no es nada recomendable tener el equipo sin antivirus. Existen soluciones gratuitas o de pago entre las que podemos elegir.